TRATAMIENTO DEL DEFICIT DE HIERRO

El tratamiento del estado carencial por déficit de hierro de elección es la administración de fármacos o de complementos alimenticios a base de hierro por vía oral. Sin embargo, uno de los principales problemas que este grupo terapéutico presenta en la práctica clínica son los efectos secundarios asociados habitualmente a la administración de hierro, que suelen provocar a una difícil gestión y resolución de la carencia y a menudo hacen que sea muy difícil la adhesión de los pacientes a un tratamiento regular a largo plazo.

Aunque muchos médicos hayan experimentado con varios tipos de tratamiento para superar este problema, aún representa un obstáculo importante para el tratamiento de la carencia de hierro a largo plazo. Además, la incapacidad fisiológica del organismo para absorber todo el hierro ingerido, ya que solo es capaz de absorber una mínima parte (10% 20%) incluso en pacientes con deficiencias de hierro severas, conlleva consecuencias fisiológicas a menudo indeseables que agravan aún más el cuadro anémico de partida.

En este contexto, en el que el fracaso del tratamiento por abandono de la terapia es frecuente, existe la necesidad de nuevas formulaciones que mejoren la absorción y la tolerabilidad para asegurar una buena adherencia terapéutica a los tratamientos con hierro oral que permitan una adecuada resolución de los estados carenciales por déficit de hierro.

FORTIFERRUM®+ is a registered trademark of A.E.I. 24 - FORTIFERRUM®+ © Copyright 2018